Antecedentes

Detrás de una gran obra de construcción, hay fuertes cimientos. En el sector de la construcción, es a través de los resultados que emite un laboratorio de control de calidad, que se puede confiar en los materiales utilizados para la creación de una obra.

Ante la necesidad de crear, promover y difundir la cultura de la calidad en los laboratorios de ensayo de materiales para la industria de la construcción, regidos por la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006, surge en el occidente de la república mexicana la agrupación denominada: "Grupo de laboratorios de construcción zona occidente".

En el año 2004 se formaliza esta organización vinculándose con la entidad mexicana de acreditación (ema) de forma directa, siendo reconocido actualmente como uno de los cinco grupos de laboratorios de construcción acreditados y por acreditarse ante la ema, y formalmente establecidos en el país, junto con los grupos de las zonas: Centro, Bajío, Noreste y Noroeste el grupo de la zona Occidente de laboratorios de construcción, es una organización sin fines de lucro y con el objetivo de perpetuar la unión de sus integrantes, así como mantener y lograr la acreditación de sus miembros.

Firmantes del Pacto Nacional de Acreditación (PNA), y participantes activos del Grupo Estratégico Regional de la ema en Jalisco (GER Jalisco), el grupo occidente de laboratorios de construcción cuenta con más de 30 miembros, 14 de ellos acreditados ante la propia entidad.

A nueve años de nuestra conformación, los laboratorios de construcción de occidente continuamos con la tarea de emitir resultados confiables a través de sistemas de gestión de calidad con mejora continua y auditorias periódicas, instalaciones de vanguardia, procedimientos documentados y válidos así como equipos de la más alta calidad, calibrados con trazabilidad al sistema internacional de unidades, participando también, en programas de comparación entre laboratorios.

Con representación en las ciudades de Guadalajara, Manzanillo, Mazatlán, Morelia, Guzmán, Tepatitlán y Arandas, hemos construido la confianza detrás de cada gran obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario